Saltear al contenido principal
Atención al cliente (VALENCIA):
consejos para elegir carrocero

Elegir un buen carrocero: Consejos prácticos

Más de uno hemos sido víctimas de haber llevado nuestro camión, plataforma o vehículo industrial a un taller “chapuzas. Evita este tipo de sustos que no salen nada baratos y apunta lo que has de tener en cuenta para que el taller carrocero sea de total confianza

Taller de carrocerías bien identificado

Todos los talleres, bien sean carroceros o de mecánica en general, deben tener una placa distintiva en la puerta que concede Industria y en ella vienen escritas las siglas de la provincia, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla con un anagrama (un martillo para arreglos de carrocería, una llave inglesa indica taller mecánico; una flecha quebrada, reparaciones de electricidad; y una pistola de pintar es un taller de pintura).

taller de carroceria identificado

Limpieza y orden en el taller

Cuando entres en el taller del mecánico o carrocero donde vayas a llevar tu vehículo industrial haz un rápido análisis visual. Ver como mantiene su negocio puede darte una pista sobre cómo trabajan.

La transparencia en una avería es fundamental

Es vital que el lugar te transmita transparencia, ver las instalaciones, obtener información sobre la avería de tu vehículo y datos sobre su reparación y presupuesto, así como informarte de posibles daños ocultos.

Resguardo de depósito de tu vehículo

Aunque no es una práctica habitual, pero es recomendable que el taller o carrocero te emita un resguardo al entregar tu vehículo industrial o plataforma para su reparación o modificación.

resguardo de depósito de tu vehículo

El Presupuesto es Imprescindible

Antes de que el carrocero empiece a arreglar o modificar tu vehículo, debe indicarte un presupuesto por escrito y tu aceptarlo o no.

Si la carrocería posee daños ocultos, el carrocero tiene un plazo para informarte de dichos desperfectos que pueden aparecer durante la reparación y del sobre-coste que llevaría repararlos.

Una factura clara

La factura debe ser lo más clara posible donde se puntualicen todos los trabajos de carrocería realizados bien sea reparación o sustitución, también deben figurar, entre otros datos, las operaciones y los gastos, las piezas sustituidas y las horas de trabajo, con el importe desglosado de todos los conceptos.

Una factura clara, da seguridad al cliente y lo fideliza.

Garantías de reparación

Recuerda que todas las reparaciones tienen garantía, esta suele ser de tres meses o 2.000 km en caso de mecánica o hidráulica y si es por modificación de tu carrocería es la que hayas pactado con el carrocero.

Volver arriba