EL Real Decreto de ITV en carretera para Vehículos Industriales ya esta publicado

Image 22Jun

EL Real Decreto de ITV en carretera para Vehículos Industriales ya esta publicado

Writtern by Yerca

El 9 de junio, fue publicado el Real Decreto 563/2017, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos industriales que circulan en territorio español.

Será a los vehículos comerciales, de transporte de mercancías o viajeros a los que se les aplique este real decreto, e independientemente del Estado en que se hayan matriculado, entrará en vigor el día 20 de mayo de 2018.

Se calcula que el número total de inspecciones técnicas iniciales en carretera de vehículos comerciales tanto de vehículos matriculados en nuestro país como en cualquier otro ascenderá como mínimo al 5% del total de los que circulan por nuestras carreteras.

Detalles de las ITV en vehículos industriales y carrocerías

Tras ver los números de las últimas jornadas Nacionales de ITV en Madrid, se ha podido observar que el promedio de rechazos a camiones y vehículos industriales ha sido de un 28%, y donde Los puntos de control con mayor número de fallas mostrados han sido los equipos de iluminación, el sistema eléctrico y el chasis y sus accesorios de carrocería.

Según los expertos, estos datos “prueban la importancia de tener un control del nivel de mantenimiento de vehículos y carrocerías, más allá de la inspección técnica”.

Además de estos puntos, el nuevo Real Decreto de ITV supondrá una revisión global del procedimiento de Inspección donde uno de los objetivos del nuevo manual es introducir la medición de nuevos contaminantes y la comprobación de los sistemas de diagnóstico a bordo de los vehículos.

Los operadores de ITV demandan que la normativa de homologación prevea las necesidades, una vez los vehículos estén matriculados y deban pasar su correspondiente inspección.

Mantenimiento periódico y pre-itv de carrocerías y vehículos

La intención de los organismos de inspecciones técnicas de los vehículos industriales y carrocerías, pretenden con estas nuevas normativas, regular un mantenimiento periódico por parte de las empresas de transporte a llevar a cabo un mantenimiento de sus vehículos y no limitarse a la puesta apunto Pre-ITV.