Récord histórico en ITV en carretera para los vehículos industriales

Image 27Jan

Récord histórico en ITV en carretera para los vehículos industriales

Writtern by Yerca

La ITV  es temida y ademas una inspección obligada que se encarga por evaluar el estado de nuestros vehiculos industriales o particulares, para que estos no supongan ningún peligro en las carreteras.

A nadie le gusta pagar por hacer esta inspección, y son muchos los consejos que nos dan para superar la ITV a la primera, y no tener que volver a realizarlo, con el sobre-coste que supone.

En el caso de los vehículos industriales deben pasar periódicamente esta inspección, supervisando cuidadosamente mecánica de motor, emisiones de humo, estado de la carrocería, homologación, etc.., ya que la vigilancia de las autoridades de tráfico sobre estos vehículos en mucho mas exhaustiva que sobre los turismos.

Revisiones ITV en carretera para vehículos industriales se incrementan en 2017

Hace un año la DGT nos sorprendía con la noticia, anunciando que en breve se pondrián en marcha un servicio de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) a camiones, plataformas, y furgonetas en plena carretera. Es decir, podrián hacerte el alto en carretera para hacer a tu vehículo industrial una ITV sorpresa con el fin de comprobar su estado general.

Esta inspección, seriá llevada a cabo por la Guardia Civil, los cuales irán acompañados de dos mecánicos con homolagación ITV, que harián una revisión completa de los vehículos, tanto a nivel mecánico como de carrocería y que podria suponer la inmovilización en caso de no superarla.

En el (BOE) del día 11 de junio publicaba esta licitación del servicio de ITV a vehículos industriales en carretera, que se realizaría a partir del 1 de septiembre de 2015.

Itv en carretera vehiculos industriales

Tras este primer año de campaña que duró hasta el ultimo trimestre de 2016 y valorando las cifras, se han obtenido un récord histórico en las sanciones e inmobilizaciones de vehículos industriales, hemos llegado al 25 por ciento de los autobuses y el 23 por ciento de los camiones con resultado de desfavorable en esta inspección, y es por ello que la DGT ha estimado que esta campaña debe ser reactivada para 2017.

De modo que este servicio de inspección se realizará, al igual que anteriormente, por medio de unidades ITV móviles, equipadas con báscula de 18 toneladas por eje, frenómetro para medir las fuerzas de frenado y cámaras, y se irán desplazando por las carreteras del territorio nacional para realizar las inspecciones durante el primer trimestre del año.

Evita las sanciones y revisa tu vehiculo industrial

Desde Carrocerías Yerca te animamos a que seas cautelar, son muchos los puntos que debes tener en cuenta para que tu camión, plataforma, porta-vehículos, porta-maquinaria, etc.. pueda pasar satisfactoriamente esta inspección, y nosotros podemos ayudarte con nuestro servicio Pre-itv para vehículos industriales, donde lo revisamos, reparamos las irregularidades tanto de mecanica, electicidad, carrocería o hidráulica, homologamos los cambios solicitados en el vehículo industrial y llevamos este a la ITV para pasar con éxito esta inspección.

Si deseas nuestros servicios Pre-ITV ¡Ponte en contacto con nosotros!